MNKYBSNSS

MNKYBSNSS es el dúo electrónico en vivo formado por Mono Urina & Kike Velez, oriundos de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Como amigos y compañeros músicos, decidieron estudiar producción musical en la ciudad de Buenos Aires en 2013. Fue aquí donde nació este proyecto, que los llevaría a convertirse en una de las bandas más reconocidas y aclamadas de Colombia.

Después de que regresaron a su país, formaron su propio sello llamado Midnight Language. Lanzaron su primer single y dos EP, donde mezclaron la energía del rock con los ritmos pulsantes de la música electrónica. Este sonido único y fresco es lo que los puso rápidamente en el centro de atención de la escena electrónica emergente en Colombia, llamando la atención de Sony Music Colombia. En 2015 firmaron con el sello principal y lanzaron su primer sencillo "Feel" y tuvieron su primera gira nacional importante. En 2016, MNKYBSNSS está invitado a tocar en el Festival Estéreo Picnic, el festival más grande y masivo de Colombia. Ese mismo año, volaron a Los Ángeles para grabar su primer álbum, "Timeless", junto al productor Filip Nikolic, miembro de la reconocida banda electrónica independiente Poolside.

El álbum debut fue muy bien recibido tanto por la crítica como por la creciente base de fans de la banda, con temas como "Enumerar" y "Raindrops" convirtiéndose en favoritos instantáneos. Tuvieron su primera gira internacional en 2017 y 2018, tocando en Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Panamá, España y Alemania. Lo más destacado del 'Timeless Tour' fueron sin duda su concierto de apertura de The 1975 y su segunda presentación en el Festival Estéreo Picnic en 2018, esta vez en el escenario principal. Además, su presencia artística y logros musicales los llevaron a ser elegidos por Lenny Kravitz como banda telonera de su concierto en Colombia durante su gira 'Raise Vibration' en 2019. Un segundo hito para la banda ese año fue lanzar su EP 'Mentiras'. y tener dos de los temas del lanzamiento, 'Fragil' y 'Otro Lugar' elegidos para la banda sonora del videojuego Need For Speed ​​HEAT.

Actualmente, Mono y Kike están trabajando desde sus propios ESTUDIOS MNKY. Además, crearon su festival anual, TIMELESS, con el objetivo de ofrecer una plataforma para la música alternativa en su ciudad natal. Con sus nuevos proyectos y su segundo álbum alineados, la historia de MNKYBSNSS apenas está comenzando.

Cursos de MNKYBSNSS con Amplifica...