Juanita Carvajal

Bajista, compositora, cantante, booker y project manager. Profesional graduada como música de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en bajo eléctrico jazz en el 2015, después de entrar a la carrera en el 2009 de música, en el año 2011 comienza su trayectoria profesional en la industria de la música latina como músico de sesión del cantante colombiano Esteman junto a quien durante 8 años recorrió prestigiosos escenarios escenarios como Lollapalooza Chile, Estéreo Picnic (Bogotá 2013), Vive Latino (CDMX 2013, 2017 y 2018), Rock al Parque (Bogotá), Machaca (Monterrey), LAMC (NY) y Soma, entre otros, además de realizar giras por estados unidos y otros paíces de latino américa.

En el 2015 comienza a trabajar del otro lado de la industria de la música en la empresa de management y booking de artistas Biche con bandas como Los Pirañas y Sidestepper. El 2016 junto a Nicolás Mateus (manager actual) comienza a trabajar en gestión, booking y management de artistas con una nueva empresa llamada De La Piña donde aún trabaja actualmente. Ese mismo año fue invitada como jurado del festival Rock al Parque.

Durante el 2015 comienza a componer y crear el concepto de su actual proyecto musical Soy Emilia, el cual lanzó junto a la disquera Polen Records (Bomba Estéreo y Mitú) su primer EP de tres canciones llamado Mala Intención, el 2019 presentó su primer trabajo discográfico llamado Reconstrucción junto a la disquera sueca Amuse. El 2020 fue nominada como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys y lanzó dos Ep’s en preparación a su segundo trabajo discográfico. Junto s Soy Emilia a recorrido escenarios en México y Colombia como Plaza Condesa (MX), Teatro Colsubsidio (COL), Teatro Mayor (COL), Teatro Colón (COL), Festival la Semana De Las Juvetudes (Mx), Festival Hermoso Ruido (COL), entre muchos otros.


Cursos de Juanita con Amplifica...