Dolby Atmos, la nueva apuesta de apple.


Dolby Atmos

La nueva apuesta de apple.

Apple sigue innovando, el lanzamiento de Dolby Atmos que la compañía hizo en Junio pretende revolucionar la calidad de sonido que escuchamos actualmente en nuestros dispositivos. 


Pongámonos en contexto:


Cuando se finaliza el proceso de producción musical obtenemos un “master” que luego debe pasar por un proceso de post producción donde eliminamos información de este máster para comprimirlo y poder almacenarlo en un CD. Este mismo proceso aplica para la digitalización de música, donde por lo general la producción pasa de 24 a 16 bits, dando lugar a los formatos lossy que permiten que la producción musical ocupe menos almacenamiento y utiliza menos ancho de banda. Sin embargo, ahora nuestros teléfonos y dispositivos tienen una conexión a internet más potente dando lugar a un mayor espacio para almacenar música permitiéndonos volver a tener audios con mejor calidad, es entonces cuando aparece la música Lossless que es la que no se altera digitalmente desde su origen hasta nuestro dispositivo. 


Dolby Atmos: Sonido Espacial


A través de los dos canales de sonido (izquierdo y derecho) podemos jugar con el balance de una mezcla, alternando el volumen de ambos lados. Cuando en el cine vemos que un auto va pasando de atrás hacia adelante, jugamos con los volúmenes de cada canal para acompañar esta sensación. Con este lanzamiento apple music busca que el oyente se sitúe en el centro de una esfera balanceando el sonido de los altavoces automáticamente logrando una experiencia inmersiva. 


Esta nueva experiencia puedes experimentarla en dispositivos que soporten iOS 14.6, tvOS 14.6 y macOS 11.4


¿Y Android?

Aunque Dolby atmos no esté disponible como tal en Android, los usuarios también podrán experimentar mejor calidad de sonido inalámbrico a través de la aplicación de Apple music que está disponible para este sistema operativo.