5 canciones fáciles en guitarra que puedes aprender sin problema

La idea de aprender a tocar un instrumento es recurrente en personas de todas las edades. En Amplifica, sabemos que hay niños, jóvenes y adultos que quieren empezar su camino en el mundo de la música a través de la guitarra. Lo más importante es dar el primer paso. Por eso, te sugerimos 5 canciones fáciles en guitarra


Lo primero que tienes que saber es que cuando tomas la decisión de acercarte a cualquier instrumento, vas a necesitar constancia. Convertirte en un buen guitarrista no es algo que suceda de la noche a la mañana, lo ideal es que practiques todos los días. Además, si eres consciente de tu proceso de aprendizaje y de tus objetivos, la cantidad de horas de estudio es lo de menos. 


El mejor consejo que podrás escuchar es que hay que ir paso por paso, sin afanes. Todos los músicos empiezan desde cero y suben progresivamente de nivel. Estas 5 canciones fáciles en guitarra son perfectas si eres principiante.

5 canciones fáciles en guitarra

Invertir tu tiempo en el aprendizaje de una disciplina artística te ofrece un beneficio físico y mental importante. Ahora, si estás buscando cómo aprender a tocar guitarra, recuerda que para apropiarte de los elementos técnicos del instrumento, debes pensar que se trata de una exploración dinámica. No de una obligación con reglas estrictas (Guaneme, 2013).


Estas 5 canciones fáciles en guitarra son increíbles y te pueden motivar a avanzar. Con todas vas a practicar los acordes de guitarrasicos. 


Flaca

“Flaca” es una canción del compositor argentino Andrés Calamaro. Es un clásico del rock en español que se estrenó en 1997. Durante toda la canción se utilizan 5 acordes: G, B7, Em, C y D. Todos los puedes tocar en primera posición, así que son ideales para practicar los cambios y soltar poco a poco las manos. 


Lamento boliviano

Los Enanitos verdes es una agrupación argentina de los años 70. Una de sus canciones más emblemáticas es “Lamento boliviano”. Para acompañarla en guitarra, solamente se necesitan cuatro acordes: Em, Bm, Am y B7. A excepción del Bm, todos se pueden tocar sin cejilla, por lo cual no tendrás complicaciones. 


La casa en el aire

Este es uno de los vallenatos más clásicos y debería estar en el repertorio de cualquier guitarrista. Es una de las canciones fáciles en guitarra más tradicionales, fue compuesta por Rafael Escalona. En los vallenatos, por lo general, se agregan algunos acordes de paso. Pero si estás empezando puedes tocar “La casa en el aire” con G, D7, Em, Am. 


Let it be

Los Beatles son una de las bandas de rock inglés más famosas del mundo. Muchas de sus canciones son sencillas armónicamente. “Let it be”, por ejemplo, se construye a partir de cuatro acordes: C, G, Am, F. Con el acorde de F, puedes practicar la posición de acordes mayores con cejilla. 

Wonderwall

La sonoridad de la progresión armónica de esta canción de Oasis está en la mayoría de oídos de los guitarristas. No es para nada complicada y se utilizan los primeros acordes que un guitarrista aprende, no son posiciones extrañas. Aunque puedes ir añadiendo colores como séptimas y novenas, los acordes básicos son: Em, G, D y A7. 




Ahora que conoces estas 5 canciones fáciles en guitarra, no dudes en aprendértelas. Solo hacen falta las ganas para que empieces tus clases de guitarra. Seguramente vas a pasar un buen rato tocándolas, vas a aprender mientras las disfrutas y también podrás cantarlas con todos tus familiares y amigos en cualquier reunión. ¡La música es el mejor medio para compartir!